16 de octubre de 2019

La marcha de trabajadores pensionistas en Madrid




Las marchas emprendidas por los pensionistas, miembros conscientes y orgullosos de la Clase Obrera, desde distintos puntos del territorio del Estado, confluyen en Madrid, donde son acogidos con entusiasmo por el pueblo.

Estos trabajadores jubilados luchan por una pensión digna y garantizada por los presupuestos generales del Estado. Una pensión que, al contrario de lo que difunden economistas prostituidos y ratas de la propaganda, son el resultado de una cotización a lo largo de toda una vida de trabajo.

Estos trabajadores son los mismos que conquistaron los derechos sociales y que hicieron todo lo posible para pararle los pies a la oligarquía y su régimen dictatorial en su propósito de liquidar los derechos sociales conquistados, entre ellos las pensiones públicas, y privatizar los servicios sociales.

Estos trabajadores, despues de una dura vida de trabajo, de luchas y sacrificios, ahora ven que con su exigua pensión en muchos casos tienen que mantener a hijos y nietos desempleados y sin subsidios. Hijos y nietos que deberían aprender del ejemplo de sus padres y abuelos y luchar organizándose y movilizándose, porque lo que está en juego no es ya la cuantía de las pensiones públicas si no su misma existencia. Deberían darse cuenta que ya, con la legislación actual, la mayoría de ellos ni siquiera tendrá derecho a pensión de jubilación...y entonces no habrá ya padres o abuelos en los que refugiarse.





No hay comentarios: